La fabricación de harina enriquecida BAMiSA y amilasa natural, según la fórmula BAMiSA, está libre de derechos. La utilización de la marca "BAMiSA®" está sujeta a la firma de la presente Carta.
Los actores del Proyecto BAMiSA ponen en práctica el "Proyecto BAMiSA" de tres maneras :
● Unidades de Producción Artesanal (UPA), gestionadas por una estructura formal, como una Asociación, Cooperativa, MYPE, Estructura Sanitaria, Estructura Social u otra estructura institucional.
● Grupos de Producción Comunitaria (GPC), organizados por una estructura que puede ser informal, como un barrio, un pueblo o una comunidad asistencial.
● Producción doméstica para uso familiar.
Los actores que producen harina BAMiSA® en una UPA se comprometen a respetar los 10 artículos de esta Carta. A partir de ese momento, tienen derecho a utilizar la marca.
Los Actores que producen harina BAMiSA en un GFC se comprometen a cumplir al menos los 4 primeros artículos de la Carta. Estos Actores pueden obtener posteriormente el estatus de UPA.
La producción de harina BAMiSA para uso familiar no está sujeta a la firma de esta Carta.
Artículos de la Carta del "Proyecto BAMiSA
Todos los Actores se comprometen a :
1° Fabricar harina BAMiSA en una estructura comunitaria o participativa.
2° Fabricar harina BAMiSA y amilasa natural a partir de productos agrícolas locales, de acuerdo con los procesos de fabricación prescritos, para permitir la preparación de papilla concentrada licuada (PCL).
3° Trabajar en relación con las estructuras sanitarias, los servicios sociales y los agentes implicados en la lucha contra la desnutrición.
4° Participar en la educación nutricional, en particular sobre los temas de la lactancia materna y la preparación de PCL según la "Receta 1+2+3", utilizando amilasa natural.
Los actores que deseen utilizar la marca BAMiSA® también se comprometen a :
5° Fabricar la harina dentro de una estructura de existencia formal, declarada a las autoridades o que trabaje dentro de una estructura médico-social.
6° Envasar la harina y la amilasa natural en sobres normalizados BAMISA®.
7° Cumplir estrictamente los criterios de calidad de la harina BAMiSA y proporcionar muestras de harina y amilasa natural para su examen por expertos, ya sea a la APPB (gratuitamente) o a un laboratorio local.
8° Disponer de una autorización administrativa de venta o realizar los trámites necesarios.
9° Desarrollar la producción/comercialización de la harina BAMiSA® como una "Actividad Generadora de Ingresos" (AGI), es decir, gestionar estas actividades de forma autónoma y de manera que se generen los recursos necesarios para su funcionamiento.
10° Excluir la competencia entre productores y estar dispuestos a compartir los grandes pedidos.
Cualquier defecto será responsabilidad exclusiva de los participantes
|
Al firmar esta Carta, te conviertes en un Actor de Proyecto BAMiSA y pasas a formar parte de la Red de Actores de Proyecto BAMiSA nacional o regional. Esta red coordina las actividades de BAMiSA de la zona, en colaboración con la APPB. Las bolsas BAMISA® estandarizadas se ponen a disposición de los Actores que hayan firmado los 10 artículos de la Carta. La Carta debe renovarse cada cinco años.
Cachet
Nombre de la UPA o del GFC: ___________________________________________
Dirección de la UPA o GFC: ______________________________________________________________________________
Contacto: Teléfono: _________________________ Adresse courriel _______________________________________
Yo abajo firmante(a) Mr, Sra
me comprometo, en nombre de la UPA o del GFC, a representar
A respetar los artículos de la Carta relativos a la estructura.
Fecha Firma
Proporcionar una copia firmada de esta Carta a la Asociación de Promoción del Proyecto BAMiSA (APPB)
(o por medios electrónicos en bamisa@free.fr o por WhatsApp 00 33 6 51 76 15
|